El Ayuntamiento de Colunga estudia la posibilidad de iniciar conversaciones con el Consorcio de Transportes de Asturias para saber si cabría la posibilidad de que en Lastres haya una línea regular de autobús durante todo el año.

La portavoz socialista del consistorio colungués, Sandra Cuesta, ha confirmado que el balance del autobús lanzadera que ha estado funcionando por primer verano en Lastres hasta el fin de semana pasado ha sido "muy positivo" y que eso les ha llevado en el Ayuntamiento a plantearse la posibilidad de que funcione durante todo el año. "El servicio no solo lo usaban los turistas, también los vecinos, y las plazas de aparcamiento descongestionaron el centro de la villa", cuenta la edil.

Por eso, ante el enorme éxito que ha tenido el servicio entre los propios vecinos de la localidad, el consistorio está estudiando la medida. Aunque, eso sí, si pasara a ser una línea regular Cuesta ya adelante que "seguramente, no se podría mantener gratuito".

En cuanto a los aparcamientos, aún es pronto para saber si se van a mantener durante todo el año los parkings disuasorios que han estado funcionando durante los meses estivales, si bien Cuesta cuenta que en la última partida que se ha aprobado para el arreglo de caminos en el concejo hay contemplados algunos en la localidad marinera, cuyo fin es que, una vez adecuados, sirvan también para desviar tráfico del centro del pueblo y así continuar con la política que se llevó a cabo durante julio, agosto y septiembre.