14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Las monjas de la Divina Pastora se marchan de Llanes tras 124 años

"Han dado mucho a la residencia", dicen en la Faustino Sobrino del trabajo de las tres religiosas, que se irán en octubre

14.09.2018 | 02:13
La residencia Faustino Sobrino.

La andadura de las monjas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor en Llanes llega a su fin tras 124 años ligadas al concejo. Las tres religiosas que aún desarrollaban su actividad pastoril y de asistencia en la residencia Faustino Sobrino abandonarán Llanes en el mes de octubre, tal y como ha decidido la congregación. La Provincial de la congregación anunció a la plantilla de trabajadoras de la residencia la decisión el pasado martes durante el transcurso de una reunión. Con antelación, hace aproximadamente un mes, se lo había comunicado a las religiosas.

La labor de las tres monjas que quedan en la villa de esa congregación es muy valorada por los residentes y sus familiares. Los miembros del patronato de la Fundación Faustino Sobrino aseguraron ayer que no han recibido notificación alguna sobre su marcha. "Trataremos de hablar con ellas. Han dado mucho a la residencia y a Llanes", señalaron. Algunos de los miembros del patronato están a la espera de la confirmación oficial de la noticia para organizar un acto de reconocimiento a las tres religiosas por su "gran labor".

Esta situación obligará casi con toda seguridad a cambiar los estatutos de la fundación llanisca dirigida desde el Ayuntamiento. En el artículo 10 de los mismos se especifica que la dirección del centro debe recaer en una persona que la congregación designe, formando además parte del patronato con voz y voto. Sor Carmen García ejerció de directora hasta diciembre del año pasado, cuando se jubiló. "Hemos estado en contacto con ellas desde el año pasado y se nos decía que el momento en que tuviesen a una persona preparada para ejercer ese cargo la mandarían a Llanes", dicen desde el Patronato.

Las religiosas han estado ligadas a Llanes a través de la Residencia y del colegio que cerró sus puertas en junio de 2009 tras 115 años abierto. En el citado centro educativo ubicado en la avenida de la Paz se educaron varias generaciones de llaniscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook