Las localidades vecinas de Pivierda (Colunga) y Arnín (Villaviciosa) celebran juntas los festejos en honor a Nuestra Señora de los Dolores durante este fin de semana.

Las festividades van a comenzar mañana, en una jornada cargada de eventos. El día empezará a partir de las 15.00 horas con una paella popular de hermanamiento tras la cual, y para seguir con la fiesta, habrá un baile a cargo del DJ Iker.

Por la noche, a las 21.00 horas, está previsto que tenga lugar el VI Concurso de tortillas y, a continuación, para seguir con el día gastronómico, habrá una gran sardinada para todos los asistentes, así como una degustación de las tortillas que se hayan presentado al concurso. Por la noche, el final del día lo marcará una gran verbena a cargo de la "Gran Orquesta Gallega".

El domingo, el día grande de las celebraciones a la Virgen, tendrán lugar los actos religiosos. El día comenzará con un pasacalles a cargo de "Grupo de Gaitas de Colunga" y, como broche de oro de los actos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, a las 12.45 horas habrá una misa solemne a la que seguirá la subasta del ramo.