14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Los vecinos de Villa (Cangas de Onís) temen quedar incomunicados por un socavón

El hundimiento, en una carretera de competencia municipal, dificulta el acceso a Peruyes El Principado compromete su arreglo este año

14.09.2018 | 02:13
La secretaria del PSOE de Cangas de Onís, Vanesa González, ayer, en Villa, con vecinos y compañeros.

Los vecinos de la localidad canguesa de Villa temen que el socavón que se abrió en la carretera que une el pueblo con Peruyes les deje incomunicados. Según su versión, el hundimiento cada día crece más y se corre el riesgo de que afecte a la otra única vía de salida que queda: la pista que enlaza con Agüera y cuya estrechez impide el cruce de turismos o el tránsito de vehículos grandes. La zona fue visitada ayer por la secretaria general del PSOE en Cangas de Onís y concejala en el Ayuntamiento, Vanesa González, a petición de los lugareños. González incidió en que pese a que el socavón tuvo lugar en febrero en una carretera de competencia municipal, será el Gobierno del Principado el que acometa las obras, que actualmente se encuentran en trámite de licitación y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros. Según su versión, la reparación comenzará en octubre y se desarrollarán en dos meses. González, que ayer inició en Villa una ronda de visitas para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de los pueblos cangueses, defendió una "política rural que tenga como uno de sus objetivos prioritarios las infraestructuras".

El alcalde del concejo, José Manuel González (PP), defendió que desde el Ayuntamiento se agilizaron al máximo los trámites para arreglar el socavón, aprobando en un pleno del 31 de julio la autorización de ocupación, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído