Charo Fernández Román cierra definitivamente la puerta a presentarse a la reelección como alcaldesa de Ribadesella en las próximas elecciones municipales. La actual regidora riosellana considera que, tras ocho años al frente del gobierno local, ha llegado el momento de "dar paso a otros".

La decisión de Fernández Román es firme y asegura que, aunque en este momento los estatutos de su partido (Foro) no permiten presentarse a la alcaldía más de dos veces, tampoco se lo plantearía en caso de que esta norma cambiara, algo que algunas voces se han planteado. "Este ha sido un mandato muy duro y creo que ya cumplí con creces", sostiene la regidora.

Eso sí, a pesar de que su decisión parece irrevocable, confiesa que hay algunos proyectos que le da "pena" no haber podido llevar a cabo debido al esfuerzo que tanto ella como el resto de sus concejales han invertido en ellos, siendo los dos más importantes la remodelación del puente que une las dos partes de la capital del concejo o la ordenación del territorio conocido como Campu les Rolles. Por eso, su deseo sería que "alguien del equipo quiera seguir".

Eso sí, por el momento no se barajan nombres sobre el futuro candidato de Foro a la alcaldía de Ribadesella y todo indica que aún habrá que esperar unas semanas. Foro Asturias celebrará su congreso autonómico el próximo 29 de septiembre y será a partir de entonces cuando se convoquen los congresos en todas las localidades, de los que saldrán los nombres de todos los candidatos a la alcaldía en los diferentes ayuntamientos, incluido el de Ribadesella.

Donde ya hay novedad es en el Ayuntamiento de Colunga. Y es que, después de la renuncia de Miguel Hornillo a su acta de concejal el pasado mes de julio, definitivamente será Cayetano Pérez-Cubillas quien tome el relevo en el consistorio. Se da la circunstancia de que el nuevo concejal es un viejo conocido de la política local colunguesa, ya que fue edil y presidente de Foro en el concejo costero antes que Hornillos.

En las últimas elecciones, Pérez-Cubillas fue el número once en las listas de Foro, pero cuenta que la decisión de que ahora sea él quien ocupe la concejalía dejada vacante por Hornillos se tomó "en consenso" y que no responde a ningún otro motivo.

Sobre su continuidad al frente de Foro Colunga, Pérez-Cubillas cuenta que aún no sabe si va a estar en la lista para las próximas elecciones municipales o quién va a ser el candidato.