El riosellano barrio de El Cobayu ya lo tiene todo listo para sus fiestas en honor a San Miguel, que este año van a tener un matiz especial, ya que este 2018 todos los vecinos se encuentran conmemorando los 50 años del barrio, inaugurado allá por 1968.

Así, se prevén cinco días de fiesta que comenzarán mañana con una espicha a las 22.00 horas y, a medianoche, la lectura del pregón. Los encargados este año de dar comienzo a los festejos serán, de hecho, los miembros de la comisión que organizó los actos conmemorativos del cincuentenario de El Cobayu, una forma de que este aniversario tan especial esté presente por San Miguel. Además, el primer día se cerrará con una gran verbena.

El sábado será un día más deportivo, con la carrera "10 Km Villa de Ribadesella". Por la noche, de nuevo fiesta hasta el amanecer.

El día grande de los festejos llegará el domingo. A las 12.30 horas arrancará una procesión desde la iglesia parroquial hasta el barrio, donde tendrá lugar una misa de campaña y después bailes regionales. Por la tarde, jornada de micrófonos abiertos y la gran novedad de este año: la recuperación de la romería del día grande, para la cual la comisión de los actos del cincuentenario ha colaborado. El lunes los más pequeños serán los protagonistas con los juegos infantiles, que tendrán también actividades el martes, y el fin de fiesta lo pondrán la chocolatada, el reparto del bollu y el concurso de bailes.