El colectivo feminista "Mujeres Rurales del Oriente de Asturias" celebró el pasado martes una reunión en Posada de Llanes para retomar los objetivos que se habían marcado antes de las vacaciones estivales.

Entre las propuestas que debatieron durante la reunión figura la de llevar a cabo acciones que permitan el encuentro entre las mujeres del entorno rural, tanto en capitales de concejo como en núcleos rurales más pequeños, tratando así de vencer la dificultad de la dispersión poblacional que, en ocasiones, impide, según el colectivo, que muchas mujeres puedan acceder a charlas o talleres de su interés.

Las propuestas que surgieron en materia de promoción de salud psicosocial abarcaron la puesta en marcha de talleres de índole cultural y lúdica.

Aunque durante la reunión no se concretaron actividades específicas para próximas fechas, las integrantes del colectivo feminista están trabajando en localizar espacios de interés para materializar acciones que tengan como objetivo mejorar el conocimiento de las mujeres en cuanto a recursos específicos, fomentar la igualdad entre ambos sexos, y colaborar en la prevención y erradicación de la violencia machista.