La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rata persigue varios metros y muerde a una turista en pleno centro de Llanes

La mujer fue atendida en el centro de salud

La calle Colegio de la Encarnación de Llanes, donde se produjo la mordedura. EMILIO G. CEA

Atacada y mordida por una rata en pleno centro de Llanes. Eso le ha sucedido hace unos días a una turista de 55 años que caminaba por una concurrida calle de la villa al filo de las diez de la noche. La mujer, visiblemente asustada, acudió de inmediato al centro de salud para ser atendida por un facultativo.

Según ha contado una testigo presencial de lo ocurrido, la mujer, que pasaba unos días de vacaciones en la villa junto a su familia, caminaba por la calle Colegio de la Encarnación cuando fue sorprendida por el roedor. El animal la persiguió durante varios metros sin poder quitárselo de encima. Incluyo tuvo que echar mano del bolso para intentar, sin éxito, zafarse de la rata. "Estaba muy asustada. Me da repelús solo recordarlo", dice la testigo, quien se percató de lo ocurrido debido a los gritos que la turista dio al ser mordida por el roedor.

Pese a que la mordedura no le produjo sangre la mujer, con el susto encima, fue acompañada al centro de salud por un matrimonio que escuchó los gritos. Iba calzada con un zapato bajo y abierto. Un facultativo le puso una inyección y le recetó antibióticos.

Lo ocurrido en Llanes no parece un hecho aislado. En la localidad de Posada un vecino ha grabado recientemente un vídeo donde se puede ver a una rata merodeando a sus anchas en las inmediaciones del paso a nivel que cruza la localidad y metiéndose en un contenedor de basura roto en la calle Ería Las Pontigas.

En julio se llevó a cabo una desinfección en la zona como consecuencia de una plaga de roedores que, incluso, llegaron a entrar en varios locales y a ser vistos en la avenida de La Vega de Santiago, centro neurálgico del segundo núcleo más poblado del concejo.

Los vecinos achacan la presencia de roedores a la falta de limpieza en las inmediaciones del paso a nivel de Posada, con abundante maleza en sus bordes. "Tan solo han limpiado el paso a nivel en la parte que da a la estación del tren. En dirección a Lledías no se ha tocado", señalo ayer el alcalde de barrio de a localidad llanisca, Miguel Ángel Villaverde. Éste reclama una nueva desratización y que ADIF limpie la zona de la vía que falta. "Hay que reclamarles que lo hagan y en caso contrario lo debería hacer el Ayuntamiento o lo haremos los propios vecinos de Posada y les pasaremos la factura", dijo. Añadió que no pueden seguir así ni un minuto más.

Compartir el artículo

stats