El Ayuntamiento de Colunga está dispuesto a pagar la indemnización a los propietarios de la nave derribada de Muebles Pacoli si los informes que están elaborando el secretario y el interventor municipal así lo avalan.

Así lo confirmó ayer la portavoz socialista, Sandra Cuesta, quien sostiene que "la modificación presupuestaria para pagar está hecha". De hecho, se hizo por unanimidad en abril, cuando todos los partidos del Ayuntamiento colungués acordaron llevar a cabo una modificación que les permitiera disponer de 365.000 euros de los ahorros municipales para proceder al pago.

"Desde el Ayuntamiento había intención, pero ya no es una cuestión de criterio político", explica Cuesta. Y es que, cuando parecía que el conocido como "caso Pacoli" llegaba a su fin después de años en los tribunales, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por un caso similar al colungués señalaba, según explicaba entonces la portavoz, que el plazo para reclamar una contraprestación económica era de un año desde que se recibía la notificación de derribo y no desde el derribo propiamente dicho, por lo que la reclamación de los propietarios de la nave habría llegado fuera de plazo.