La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella planea dos aparcamientos para aligerar Cueves en Semana Santa

Uno de los recintos, con capacidad para unos cien coches, se ubicará antes de la entrada a la Cuevona y el otro está pendiente de concretar

El Ayuntamiento de Ribadesella se encuentra en trámites para abrir no solo uno, sino dos nuevos aparcamientos en las inmediaciones de la localidad de Cueves, unos recintos que se unirían al ya existente y con los que el equipo de Gobierno quiere acabar, o al menos paliar, la situación de colapso que se vive en las calles del pueblo en épocas de llegada masiva de turistas.

Por el momento, parece que las gestiones para abrir uno de esos dos nuevos espacios están ya bastante avanzadas. De hecho, y a falta de tener todo el papeleo en orden y los permisos necesarios, la intención del Ayuntamiento es tenerlo en marcha para la próxima Semana Santa. "La fecha de apertura no depende de nosotros, pero nos gustaría abrirlo para Semana Santa porque en pocos días vienen todos los turistas a al vez y si no, va a haber un momento en el que el pueblo colapse", cuenta el primer teniente de alcalde, Pablo García.

Este nuevo espacio tiene capacidad para cien vehículos y se encuentra "entre cincuenta y cien metros" antes de la entrada de la cuevona, en la carretera que va a L'Alisal.

Por otro lado, la alcaldesa del municipio, Charo Fernández Román, ha confirmado que un vecino de la zona se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer otra finca que también pasaría a convertirse en aparcamiento, algo en lo que desde el consistorio estarían interesados, aunque la regidora no se atreve a dar una fecha para su puesta en funcionamiento. "Hay tantas Administraciones distintas que nos tienen que dar permisos que no puedo hablar de plazos", explica Fernández Román.

Así, estos dos aparcamientos se unirían al que desde hace años ya existe en las inmediaciones de la localidad, con cuyo propietario el Ayuntamiento ha firmado este mismo año un nuevo contrato ante la expiración del anterior.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Ribadesella sigue trabajando para dar una solución al colapso que cada año se vive en la calles de Cueves, ya que se cuentan por miles los turistas que acuden a conocer la cuevona, la gran cavidad natural que sirve de entrada al pueblo.

Lo que sí que se ha descartado es que finalmente se vaya a convertir en aparcamiento la finca de 13.000 metros que el Ayuntamiento anunció en abril que iba a alquilar para convertirlo en parking gratuito y que, según dijeron en su momento, querían abrir para el verano. "Esa idea quedó descartada porque consideramos que estaba algo lejos", cuenta García. La finca en cuestión se encontraba también en la carretera de L'Alisal, pero a medio kilómetro de Cueves.

Compartir el artículo

stats