Ribadedeva calienta motores y se prepara para uno de los grandes eventos de su calendario: la VII Concentración de Motos Clásicas, una cita que cuenta con tres importantes pruebas deportivas y que espera reunir a más de 3.000 moteros solo durante el puente de octubre.

La concentración se va a desarrollar entre el 1 y el 14 de octubre, y este año llega con muchas novedades y actividades. Entre lo nuevo, destaca especialmente la intención de llevar fuera de la comarca la imagen de Colombres y de Ribadedeva, un objetivo que se va a conseguir gracias a que la segunda edición del Rally "Norte de España" se va a desarrollar entre el 2 y el 7 de octubre por distintos puntos de Asturias, con su cuartel de operaciones en Cangas del Narcea.

Además, ya se trabaja en importantes novedades para la edición del año que viene. En concreto, la Federación Asturiana de Motociclismo ha anunciado su apoyo para que la carrera de MX Clásicas que se celebra en Colombres, que ahora es puntuable para el Campeonato de Asturias y que este año tendrá lugar el 14 de octubre, pase a puntuar en el Campeonato de España, dando así el salto al nivel nacional. Además, la Federación Española de Motociclismo trabaja para crear una nueva categoría llamada "Moto Diversión", y se está planteando ofrecer que el rally "Colombres", que este año celebra su cuarta edición y en el que se enmarca la famosa "Subida Bustio-Colombres", sea puntuable.

Además, este año se va a promover una quedada de pilotos veteranos para aquellos que corrían hace cuarenta años, en la que se espera que participen más de ochenta personas, así como actividades para niños y un mercadillo para los amantes del motor.

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, daba cuenta de la importancia de este evento para el concejo, que ayuda a desestacionalizar el turismo y hace que los trabajadores de verano vean alargados sus contratos hasta mediados de octubre.