"El fin de semana vivimos una jornada muy emotiva". El grupo colungués de montaña "La Huella" celebró una misa el sábado junto a la cruz situada en la cima del Picu Pienzu para recordar y despedir a Carlos Álvarez Ramos, el montañero que fallecía hace escasos días tras sufrir un trágico accidente mientras hacía una ruta por los Picos de Europa junto a su mujer.

Álvarez Ramos, pese a ser natural de Gijón, estaba muy vinculado a Colunga gracias a su mujer, cuya familia proviene de La Riera, y por eso era parte de "La Huella". Así, un centenar de personas se reunieron junto a la cruz del Picu Pienzu para que sus compañeros colungueses, junto a los montañeros del grupo "Run 04" de Gijón, del que también formaba parte, le despidieran en el ambiente que fue su casa, la montaña.

"En 'La Huella' solemos hacer una misa todos los años en septiembre, así que, como esta vez ocurrió el accidente, pues decidimos dedicársela", explican en el grupo de montaña colungués. Así, cuatro de sus miembros procedieron a leer sendos textos en memoria de Álvarez Ramos en el que fue uno de los momentos más importantes y sentimentales de la jornada.

Con esta misa, sus compañeros despidieron a Álvarez Ramos y le rindieron un sentido homenaje tras el trágico fallecimiento. Eso sí, cuentan que encuentran algo de consuelo al saber que su mujer "se va recuperando poco a poco del accidente".

Este no es el único homenaje que sus compañeros tienen previsto hacer al montañero desaparecido, ya que en la próxima "Carrera Popular del Jurásico 2018" los integrantes de ambos grupos que corran lo harán con una camiseta negra y una inscripción en recuerdo de Álvarez Ramos.

Este ha sido un verano especialmente trágico en los Picos de Europa, donde se han registrado numerosos accidentes de diversa consideración.