La piscina municipal de Cangas de Onís, asentada en los antiguos terrenos del campo de Santa Cruz, registró un total de 9.713 usuarios durante la recién concluida temporada -un dieciséis por ciento más que el curso anterior-, de los cuales 3.496 fueron sólo en el mes de agosto. La instalación permaneció abierta desde el 15 de junio al 8 de septiembre.

Por otra parte, la actividad del Patronato Deportivo Municipal comenzará el lunes 1 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del pabellón polideportivo municipal.

Así, en este nuevo periplo se ofertan diez escuelas deportivas (hasta 16 años de edad), con disciplinas tales como escalada deportiva, fútbol, kárate Shotokan, voleibol, bádminton, tenis, piragüismo, orientación y actividades en el medio natural, patinaje y predeporte. Para los mayores de 16 años de edad se programan otros diez cursos: gimnasio de máquinas, multi-class, ciclo indoor, gerontogimnasia, gimnasia terapéutica, gimnasia cerebral, zumbaeróbic, escalada deportiva, voleibol y pádel.

En tanto las escuelas deportivas tienen un precio de 13 euros al mes, los cursos suponen un desembolso mensual de 21 euros, con excepción del pádel, cuya cuota es de 30 euros, y de la gimnasia terapéutica, que asciende a 31,50 euros al mes. Igualmente, reanudan su actividad los servicios de Medicina Deportiva y Psicología Deportiva.