Tras un verano muy ajetreado en lo que a actividades se refiere Ribadedeva arranca el otoño con varios eventos. La primera cita del calendario será el próximo sábado 6 de octubre con la celebración de la VII edición de la feria de ganado.

La cita ganadera se recuperó con notable éxito en 2013 y ya se ha consolidado como un certamen de referencia al que acuden ganaderos llegados de varias partes de la comarca y de la vecina Cantabria. El evento está organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ribadedeva, la Asociación Ribadedeva, Cultura y Naturaleza y la Asociación de Ganaderos de Ribadedeva.

En el certamen habrá una selección de ganado bovino, ovino, caprino y equino. La última edición de la exposición, celebrada en octubre de 2017, logró reunir a trescientas cabezas de ganado venidas de todas las explotaciones del municipio y de buena parte de los concejos cercanos.

La feria de ganado de Colombres se recuperó en su momento con la firme intención de poner en valor la importante labor que se desarrolla en Ribadedeva entorno al sector primario y, más concretamente, en el ganadero. Juan Castaño, presidente de la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza, colectivo que con su impulso ha logrado recuperar la cita y revitalizarla, destaca la importancia de este tipo de ferias tienen para dar visibilidad a una actividad que, en un concejo como el de Ribadedeva, sigue jugando un papel muy importante en la economía local.

La cita dará comienzo a las diez de la mañana los prados situados en los alrededores del campo de fútbol de la Peña conocidos como La Boriza.