El verano ha teminado oficialmente, pero en la comarca oriental el ambiente es tan festivo como en pleno agosto.

La localidad llanisca de Purón vive hoy el día grande de las fiestas de San Miguel. El programa comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Picos de Europa D.O.P. Cabrales". El ramu saldrá a las 12.00 horas y media hora más tarde dará comienzo la misa.

Para las 14.00 horas hay programada una sesión vermú. La fiesta acabará con una verbena a cargo de "Trío Eternity" y "Grupo Límite", desde las 21.00 horas.

La locaildad riosellana de Sardalla también honra a San Miguel. Allí, a las 12.00 horas habrá una misa en la iglesia parroquial, seguida de sesión vermú y comida en el prao de la fiesta. Por la tarde, a partir de las 19 horas, actuación de Jerónimo Granda, espicha y verbena.

En Nieda, Narciandi y Cabielles, en Cangas de Onís, festejan a San Cosme a partir de las 10.00 horas con pasacalles y procesión, seguida de misa solemne. Durante la tarde habrá música y, por la noche, verbena.

La localidad de Bojes, en Ribadedeva, celebra hoy las fiestas de La Santina con una misa de campaña desde las 17.00 horas cantada por el Coro "Ribadedeva", romería y verbena.