29 de septiembre de 2018
29.09.2018

La subida al Picu Turbina reunirá en Rozagás a 120 corredores

La prueba, puesta en marcha en el año 2015, celebrará su próxima edición el sábado 6 de octubre

29.09.2018 | 00:28
Christian Gutiérrez y Ander Cangas con un cartel de la carrera

Ciento veinte corredores tomarán parte en la IV edición de la carrera de montaña al Picu Turbina que tendrá lugar el próximo sábado. La prueba, que llegará al techo de la sierra del Cuera, saldrá de la plaza de la localidad peñamellerana de Rozagás.

La competición, patrocinada por el Ayuntamiento de Peñamellera Alta, no ha parado de crecer desde su puesta en marcha. La organización ha fijado un tope de 120 inscripciones para "no saturar el recorrido". Los aficionados a esta disciplina hablan de una cita muy esperada que, con el paso del tiempo, se ha ido consolidando gracias al interés de los corredores y al gran trabajo de la organización . La carrera se puso en marcha en 2015 gracias al empeño de Diego Cotera, quien estuvo al frente de la misma durante las dos primeras ediciones. En la actualidad está encargado de su organización Christian Gutiérrez. "Lo más importante es tratar bien a todos los corredores. Esa es nuestra principal seña de identidad", señala Gutiérrez.

Entre los favoritos figuran en el cuadro masculino Ander Cangas, Asier Alonso, Andrés García, Xuan Calderón, Fran Piñera, David Vázquez, Mariano Llaneza y Jairo Huerdo. En el cuadro femenino, las principales aspirantes al triunfo son Sonia Regueiro, Eva Cruz, Noelia Ortiz, Sara Fernández y Ana Cristina Aguado.

Toda la información de la prueba en:
- Carrera por Montaña (CxM) Picu Turbina

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído