La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales por la falta de luz en el entorno de la playa de Santa Marina

El paseo del arenal riosellano y la calle de Dionisio Ruisánchez han sufrido averías

La calle de Dionisio Ruisánchez de Ribadesella, ayer. C. MURUZÁBAL

Cunden las quejas entre los vecinos por la falta de luz en el entorno de la playa de Santa Marina de Ribadesella. Los habitantes de la calle de Dionisio Ruisánchez cuentan que durante los últimos quince días tanto el paseo del arenal como la vía en la que residen ha sufrido falta de luz en varios momentos.

Una vecina de la zona ha explicado que han sido varios los días en los que ha echado de menos la luz pública en ambos puntos, aparte de que considera que las farolas son "escasas". No solo eso, sino que cuenta que los puntos de luz en los callejones que llevan del paseo a la calle han desaparecido. "Para pasar por allí, tenemos que ir con la luz del móvil", sostiene.

En la misma línea se expresa otra habitante del lugar, que explica que, además de que hay pocos puntos de luz en la calle, éstos se han estado encendiendo demasiado tarde en los últimos días. "A mí me gusta ir al centro de la villa caminando, pero últimamente le había dicho a mi marido que me llevara en coche porque no me atrevo a ir por aquí sola", refiere la mujer. Y es que, según cuenta, se da la circunstancia de que muchas de las casas de la zona son segundas residencias, por lo que ahora que el verano ha acabado "casi no hay gente por la calle".

Por su parte, otro habitante explica que, si bien no ha sido algo generalizado, sí que ha habido algún día en el que la calle se ha quedado sin luz durante toda la noche.

En cuanto al por qué de todos estos asuntos, el Ayuntamiento descartn que sea un problema generalizado y que dichas zonas vayan a quedarse con la luz que tienen actualmente, sobre todo en lo que se refiere a los accesos al arenal. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, explica que, tanto en la calle como en la playa, se han dado "averías concretas que ya se solucionaron".

Además, Fernández Román explica que en los callejones que sirven de comunicación estre el paseo y la calle Dionisio Ruisánchez pronto se van a colocar nuevos puntos de luz. "Se quitaron las farolas que había allí porque por fin recibimos el permiso de Costas para sustituirlos por otros", cuenta la regidora.

Así, esperan que los problemas de los vecinos se solventen con la reparación de la avería y la colocación de las nuevas farolas.

Compartir el artículo

stats