La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, viajará esta mañana a Madrid con un proyecto para hacer "más funcional y seguro" el puente que une las dos partes de la capital del concejo, y con un coste, a su juicio, asequible. La regidora mostrará sus planes al director general de Carreteras, con quien tiene previsto reunirse esta mañana.

El puente de la villa, sobre el que se lleva hablando durante años y para el que se reclama una mejora, es competencia del Gobierno central, al pasar por él una carretera nacional. Por eso Fernández Román se va a reunir con el representante del Ministerio de Fomento. Aunque en un primer momento se había hablado de la posibilidad de construir un puente nuevo, esa idea pronto quedó descartada por ser poco realista, al suponer un coste muy elevado, y desde el Ayuntamiento ahora se va a proponer una solución que pasaría por arreglar el que ya hay.

Si bien la alcaldesa de Ribadesella no quiere desvelar mucho del proyecto antes de explicarlo en la reunión de hoy, lo que sí que se sabe es que con él se pretende que el puente sea más seguro para peatones y bicicletas, y que estos puedan circular sin el peligro que hay actualmente, ya que la estrechez del tablero existente hace que cruzarse con los coches sea una tarea complicada.

Además, la alcaldesa riosellana, de Foro, explicará al director general de Carreteras cuál es el estado real del puente, ya que el Ayuntamiento encargó a un ingeniero experto en la materia la elaboración de un informe que aclarara el peligro real que entraña la infraestructura después de que se sacaran unas fotografías de la parte baja del puente que en su momento lo propia Fernández Román calificó de "alarmantes".

Por el momento, la alcaldesa prefiere ser prudente y no revelar demasiada información antes de conocer la postura del Ministerio de Fomento al respecto. El puente de Ribadesella es una de las vías más transitadas del concejo, sobre todo en verano, porque no solo se encuentra en el centro de la villa, sino que además la une, siendo un paso principal.