Cuarenta stands relacionados con el mundo del turismo activo se darán cita este fin de semana, del 12 al 14 de octubre, en el paseo Princesa Letizia de Ribadesella para celebrar "Ribactiva", la primera feria de este sector que va a tener lugar en la región.

Este certamen, impulsado por el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con el apoyo del Principado, va a contar con la presencia de algunos de los agentes de turismo activo más importantes no solo de la comarca, sino de toda Asturias. Así, entre los stands se podrá encontrar a representantes de la Mancomunidad Oscos-Eo o del Ayuntamiento de Tineo, entre otros. No solo eso, sino que esta feria, ya en su primera edición, ha conseguido salir de las fronteras del Principado y va a contar con un stand de la feria "Sportur Galicia", procedentes de Ourense.

Además, cabe destacar también la presencia de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, quienes también expondrán un amplio programa de actividades con el que quedará claro que todo el mundo puede disfrutar de este tipo de turismo, una forma de viajar y conocer que, según los propios organizadores de "Ribactiva" está en "auge".

De hecho, el objetivo que persigue la dirección del certamen es clara, ya que, según explica, este nace "con la vocación de dar respuesta a la creciente demanda de actividades de ocio y deportivas relacionadas con el turismo de aventura". De esta forma, esta feria pretende ser un punto de encuentro para empresarios, instituciones y entidades del sector con el público interesado en él.

Además, como complemento a los stands y a los expositores, en el marco de "Ribactiva" varias entidades van a ofrecer charlas y ponencias sobre diversos aspectos del sector. En este sentido, destaca especialmente la conferencia "Entrenamiento para lograr tu mejor versión mental y emocional", que va a ser pronunciada por el "invitado de honor" del evento, el psicólogo y coach profesional Juan Carlos Álvarez Campillo, quien trabaja con deportistas y entrenadores de élite, así como con directivos empresariales. Su charla tendrá lugar el próximo sábado a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Este va a ser un fin de semana cargado de eventos en la villa riosellana. Y es que para el sábado se espera que en el concejo se den cita unas 10.000 personas, ya que ese día quienes se acerquen al municipio no solo podrán disfrutar de "Ribactiva", sino que también pueden acercarse a la playa de Santa Marina para ver sus tradicionales carreras de caballos, un espectáculo que suele acontecer en Semana Santa pero que este año tuvo que ser trasladado en el calendario por el mal estado del arenal durante el pasado mes de marzo debido a los temporales que azotaron la costa.