La localidad llanisca de Posada se convertirá el próximo viernes, coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad, en la capital asturiana de los caballos con motivo de la celebración de la decimoctava edición de la Feria del Pilar. Como viene siendo habitual desde su puesta en marcha, la cita se llevará a cabo en los terrenos de la rectoral ubicados en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

La feria caballar dará comienzo a primera hora de la mañana. La organización abonará una dieta a los propietarios por cada equino que tome parte en alguno de los eventos organizados a lo largo de la jornada. El programa de actos incluirá también paseos en carro tirados por asturcones, de carácter gratuito, por gentileza de la Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (ACPRA).

El espectáculo propiamente dicho que reunirá en Posada a amantes de los caballos de toda la comarca y de la vecina Cantabria dará comienzo a las 11.30 horas con la decimoséptima edición del Concurso de destreza equina. Una hora más tarde, varios aficionados llevarán a cabo una exhibición con sus caballos.

A las 15.00 horas está previsto que se inicie la primera edición del Concurso de arrastre de peso con caballos, que incluye un desafío entre Asturias y Cantabria.

La siempre espectacular carrera de cintas, que este año cumple su edición número dieciocho, pondrá el punto final a la cita equina, que desde su puesta en marcha se ha situado como una de las más destacadas de cuantas tienen lugar en la comarca.

La organización mantendrá el programa sin alteración alguna en caso de que el tiempo acompañe. Si la lluvia hace acto de presencia, la cita equina se suspenderá y se decidirá a posteriori qué día tiene lugar.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes y de empresas y particulares de la localidad de Posada.