Priscina Alonso tomó esta mañana posesión como concejala de Llanes en sustitución de Javier Ardines, el edil asesinado cuando salía de su casa para ir a trabajar. La nueva representante ciudadana ha vuelto a exigir que se de con los asesinos de Ardines y se aclare el movil del crimen. Durante su toma de posesión Alonso estuvo respaldada por Ramón Argüelles, coordinador de Izquierda Unida en Asturias.

"Pedimos un esclarecimiento de lo sucedido en la medida que se pueda. Sabemos q se está trabando bien pero nos preocupa que si se dilatan las investigaciones de éste y otros casos que se están dando en Asturias, luego proliferen otras situaciones como la amenazaba con un cuchillo a un concejal de Podemos ayer. Es importante que esto se resuelta, no tanto que sea hoy, pero que se resuelva ya para que esto no sea una dinámica que vaya in crescendo y la gente con pocos escrúpulos de un paso más. Hay que entender las discrepancias políticas pero la vida de las personas no se pueden poner en juego por representar a los vecinos en un ayuntamiento", señaló Argüelles.

"Son momentos duros pues la situación es difícil como compañera y amiga de Javier que soy, pues siempre estará con nosotros. No vamos a cambiar el rumbo político que se inició con Javier, consensuándolo todo con la asamblea. Entró sin miedo pero con responsabilidad por el cargo. ARdines dejó el listón alto, fue íntegro y desarrolló unos valores de izquierdas. Más que exigir respuestas, sabemos que la Guardia Civil está haciendo todo lo que puede. El tiempo nos pasa y no queremos que esto quede sin resolver", aseguró por su parte Alonso.