La edil de urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana (Foro), sostiene que no hubo dejación de funciones por su parte y que la demolición del chalé de Niembru estaba adjudicada antes de que la magistrada del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo, Pilar Martínez Cuyanes, emitiese el pasado viernes un auto sancionando a la edil llanisca con una multa de 500 euros, por no ejecutar el derribo.

Según García los permisos para iniciar las tareas llegaron el jueves y el auto de la jueza el viernes. García presentó un recurso al auto que, confía, prospere, pues asegura que ha seguido los pasos que marca la ley para ejecutar el derribo.

La vivienda fue construida con una licencia anulada por los tribunales en el año 2007, cuando gobernaba el PSOE. Fue el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Raúl Bocanegra, quien denunció los hechos. La propiedad sostiene que la licencia fue dada de acuerdo con el PGO que en aquel momento regía en el concejo, el cual fue anulado por los tribunales de justicia. Pedirán al Ayuntamiento una indemnización por valor de 525.000 euros.