Infiesto acoge hoy el 60.º concurso-exposición regional de ganado vacuno, en el que se dan cita 315 de las mejores reses de la raza asturiana de la montaña y de los valles y, por primera vez, también de la parda de montaña. La cifra crece exponencialmente respecto a ediciones anteriores, cuando apenas se daban cita doscientos ejemplares. La mayor afluencia de reses es posible gracias al traslado -por segundo año consecutivo- de la prueba desde la plaza del Ganáu hasta el recinto de la piscifactoría, mucho más amplio. No es la única novedad del programa: además se estrena un concurso-exposición de cabra bermeya, con premios en metálico para los primeros tres clasificados de las ocho secciones existentes. Participan diez ganaderías de seis concejos, que aportarán 140 cabras autóctonas.

Durante la mañana el Ayuntamiento de Piloña hará entrega de los galardones de "Paisanos del año 2018", que en esta edición recayeron en Maruja Óvana, del bar de La Marea, y en el excartero de Areñes Constantino González. Por la noche, la fiesta está asegurada en la plaza del Ganáu, donde desde las 23.00 horas actúa "Ritmo Joven" de Pontevedra y la disco-móvil "Eclipse".

Las celebraciones en Infiesto continúan mañana con motivo de la feria ganadera de Santa Teresa, que también tendrá como sede la piscifactoría. Un tren turístico transportará a los vecinos desde las inmediaciones del centro de salud hasta el recinto ferial de forma gratuita. A las 20.30 horas, la Coral Polifónica Piloñesa ofrece un concierto por su 25.º aniversario en la iglesia parroquial y al anochecer hay verbena a cargo de "La Fórmula" de Pontevedra en la plaza del Ganáu. Los niños podrán disfrutar allí durante el día de talleres didácticos y de un planetario interactivo.