En los bares de Ribadesella ya se respira innovación y creatividad. Precisamente, los dos ingredientes principales que deben tener los diez establecimientos que van a participar en el VII Concurso de pinchos del concejo.

Cada uno de ellos ha elaborado una creación totalmente propia y original con la que esperan sorprender al público que quiera acercarse a probarlos, así como convencer incluso a los paladares más exigentes. Entre los pinchos que van a participar, los hay para todos los gustos: desde una tradicional mini hamburguesa hasta otros sabores más exóticos que incluyen entre sus ingredientes el alga wakame, pasando por innovaciones realizadas con productos tan de la tierra como los quesos.

Así, los establecimientos que este año van a participar en el concurso son "Abareque", "Ático", "Café Caleya", el restaurante "Casa Basilio", "Casa Juanito", "L'Antoxu", "La Mar Salada", "La Talamera", "Café La Villa" y la cervecería "Scala". Todos ellos tendrán listas sus creaciones entre el 18 y el 21 de octubre próximos a un precio de dos euros.

El Ayuntamiento, con el fin de facilitar que todos aquellos que así lo quieran puedan probar todos los pinchos para valorar antes de votar, ha elaborado unos folletos con un "mapa gastronómico" en el que se propone un recorrido por todos los bares participantes.

Además, para ir abriendo boca, ha puesto en marcha la página web pinchosderibadesella.es, donde ya se pueden ver todos los pinchos que van a participar, así como conocer algunos de sus ingredientes.

Una vez probados los pinchos, llegará el momento de la votación, ya que serán los clientes de los establecimientos los que decidan cuál es el mejor pincho de Ribadesella de este 2018. Así, para elegir a su favorito, cada persona puede votar bien entrando a la página web del concurso o bien escaneando el código QR que aparece tanto en el folleto como en el cartel que desde el consistorio se ha editado con motivo de esta séptima edición.

Así, ya solo queda que llegue el concurso para poder probar las diferentes elaboraciones y conocer cuál es el nuevo "mejor pincho de Ribadesella" de este año 2018.