"La ley del techo de gasto es injusta para con los ayuntamentos que tienen su economía saneada". La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta, va a acudir el próximo 15 de noviembre al Senado en representación del consistorio con los otros miembros de la asociación "Los Pueblos más Bonitos de España" para, entre otros asuntos, tratar una ley por la que, según considera la edil, los municipios no pueden gastar el dinero que tienen ahorrado en "necesidades estructurales".

Según Cuesta, el "esfuerzo" que realizan los ayuntamientos que tienen una economía en buen estado y que, incluso, general ahorros no se ve recompensado, ya que se encuentran con "problemas" a la hora de gastarlo sin aumentar así su techo de gasto.

Por eso, entre otros asuntos, la asociación va a tratar este tema en el Senado para ver si pueden llegar a una solución. "Se debería poder invertir en infraestructuras para cubrir las necesidades, sobre todo, en las zonas rurales", apunta la edil. Además, con su visita también quieren que en el Gobierno central "le ponga cara" a los problemas por los que atraviesan las entidades locales, las más cercanas al día a día de los vecinos de cada territorio.

Y es que, en su opinión, si el Ayuntamiento pudiera realizar inversiones fuertes en nuevas infraestructuras, podría encontra así una forma de fijar población en el concejo colungués, una de las cuestiones que más están preocupando en los últimos años a quienes ocupan el Consistorio.