14 de octubre de 2018
14.10.2018

Homenaje coral en Infiesto

La Polifónica Piloñesa ofrece en el concierto de su 25.º aniversario distinciones a los cantantes más veteranos

13.10.2018 | 23:57
Constantino Sierra, Ángel Ruiz, Mercedes Blanco, Beatriz Diego (en representación de su padre, fallecido, Gaspar Diego), Begoña Crespo (en representación de Carlos Préstamo) y Ana Elena Estrada, recogiendo ayer la placa conmemorativa por haber presidido la Coral Polifónica, en el 25.º aniversario, en Infiesto.

Los miembros de la Coral Polifónica Piloñesa lleva veinticinco años llevando su música por el mundo y no se cansan. Para conmemorar tan señalada efeméride, ayer ofrecieron un concierto en la iglesia parroquial de Infiesto que estuvo cargado de sorpresas. Para empezar, se hizo un homenaje a todos los expresidentes de la formación: Gaspar Diego Vecino, Mercedes Blanco, Ana Elena Estrada, Carlos Préstamo, Ángel Ruiz y Constantino Sierra.

Asimismo, hubo un reconocimiento para los coralistas que llevan 25 años en activo como son Pepa Cobián, Ángel Ruiz, Teresa Sierra, Mercedes Toraño, Manolo Cantora, Conchita González y Constantino Sierra.

En el concierto de las bodas de plata de la Coral Polifónica Piloñesa también participaron ayer los coros infantiles y juveniles de Infiesto -Piccola Piloñesa y Cantati- así como la Agrupación Ochete Langreano.

En estos veinticinco años, el coro que dirige Patricia Miriam Martínez ha llevado su arte por toda la geografía española y por otros lugares como Londres, Praga, Roma, Oporto, Lisboa, Amsterdam y Francia. En febrero de 2006 presentó su primer trabajo en solitario, "La flor del agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído