El fotógrafo riosellano Jonathan Hevia ha sido nominado por segundo año consecutivo al premio de "Mejor fotógrafo de España", al que opta con dos fotografías en la categoría de naturaleza y con una en la de boda.

Hevia podría revalidar así el título que ya logró el año pasado, cuando fue nombrado el mejor del país en la categoría de naturaleza gracias a una fotografía minimalista de la playa de Santa Marina, precisamente el apartado en el que él mismo considera que tiene más oportunidades, si bien es prudente al respecto. "Hay una competencia muy alta que, además, cada vez es más dura y tiene más nivel", apunta el fotógrafo.

En esta edición, las nominaciones han llegado gracias a una imagen de los acantilados de Llames de Pría, otra del castro de Las Gaviotas, en la localidad llanisca de Villahormes, y una tercera tomada desde el aire de una pareja de novios sobre un caballo en la playa. La resolución del jurado se conocerá el próximo mes de enero.

Antes, en noviembre, Hevia será nombrado "Maestro de fotógrafos" por sus logros por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, un galardón que llega tras ser nombrado el año pasado "Fotógrafo distinguido".