Las obras de restauración de la iglesia de Moru, en la localidad riosellana de Nocéu, marchan a buen ritmo y, tras diez años de intenso trabajo, están ya cerca de llegar a su fin. Eso sí, la asociación que se ha echado a la espalda la tarea de conservar este templo consagrado a San Salvador de Moru aún no sabe si para esta última fase de la restauración va a contar con ayuda económica del Principado, algo que sí habían tenido en los años anteriores pero que este año le fue denegado en un primer momento, aunque los miembros del colectivo aún están pendientes de la resolución de sus alegaciones.

Una resolución que está tardando en llegar. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en caso de que esa ayuda finalmente les sea concedida, para no tener que devolver parte de ese dinero las obras deben estar terminadas y justificadas antes del 30 de noviembre.

Eso sí, por suerte para el colectivo, las personas encargadas de las obras están consiguiendo acortar plazos y la presidenta de la asociación "Iglesia de Moru", Ana Fernández, ya había manifestado que tenían la "firme convicción" de que podrían costear las obras, si bien tendrían que ajustarse un poco más el cinturón si dicha ayuda no llegaba.

Por suerte para el colectivo, cuentan con los ahorros que han ido generando durante estos diez años de trabajos, además de lo que han generado gracias a la venta de lotería y a la solidaridad vecinal. Y es que han sido varias las donaciones que han recibido por parte de particulares. Además, también han colaborado económicamente el Ayuntamiento riosellano y la asociación cultural "Amigos de Ribadesella".

En este última fase, los trabajos se están centrando en la restauración de la pintura mural de la bóveda del techo y en la recuperación de la espadaña.