Los bomberos han tenido que acudir esta semana a la localidad llanisca de Nueva para hacerse cargo de un nido de avispa asiática que se ha encontrado en lo alto de un árbol en la finca conocida como "El Requexu", a escasos metros de la iglesia y en el centro del pueblo.

"No sabemos desde hace cuánto estaría allí porque lo tapaban las hojas del árbol pero al empezar a caer quedó a la vista", explica Ramón Llaca, el vecino de la localidad que fue el encargado de dar el aviso a los servicios de emergencia sobre la presencia del nido.

Así, los bomberos acudieron a su llamada e inyectaron un producto dentro del avispero para acabar con los insectos que allí se encontraran. Eso sí, esta no es la primera vez que aparece uno de estos nidos en Naves. Y es que, hace ya unos meses se encontró otro en las inmediaciones del cementerio de la localidad.

De hecho, algunos vecinos llegaron a ver a este tipo de avispas, que se diferencian bien por su gran tamaño y su color, por la calle e, incluso, algunos cuentan que llegaron a colarse en sus casas.

Por eso, la aparición del nuevo nido ha generado algo de "nerviosismo" entre los habitantes, si bien valoran positivamente la rápida respuesta de los servicios de emergencia ante el aviso y confían en que el problema haya quedado solucionado y en que no aparezcan nuevos nidos en la localidad. Este es un nuevo caso de avispa asiática en el Oriente, donde ya se han dado varios.