Un nutrido número de personas disfrutó ayer de lo lindo con el concierto de música barroca a cargo del conjunto "El Arca de Mozart" celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura de Cangas Onís. El gijonés Miguel García, con el violín barroco; la rumana Monica Jivanescu, con la viola barroca, y Xável Camiña, con el violín barroco, hicieron las delicias del público, de todas las edades, durante los aproximadamente setenta minutos que duró el recital.

El grupo, formado en 2013 y con sede en Oviedo, está inmerso en una gira por toda la región. Su objetivo es dar a conocer este estilo de música con unas actuaciones donde mezcla música y diálogos e interactúa con los espectadores.

El programa incluyó una selección de composiciones renacentistas, barrocas y clásicas de Francisco José de Castro, François Couperin, Gaetano Brunetti, Domenico Zipoli, Jean- Marie Leclair, Arcangelo Corelli, Valerio Buona, Leopold Mozart, Wolfgang Amadeus Mozart y Marco Uccellini. "Nuestra intención es dar a conocer la música de los siglos XVI, XVII y XVIII, la cual no es muy conocida. En los conciertos ofrecemos una especie de menú degustación con piezas adaptadas al público que igual no está muy acostumbrado a estos sonidos, de unos cinco o seis minutos de duración", señaló Miguel García.

Los integrantes de "El Arca de Mozart" sostienen que el público que acude a los conciertos de música barroca repite. "A la gente le gusta".