Se nos ha ido Ángel Tárano a los 101 años de edad, un cangués de pro muy querido en nuestra ciudad. Tárano desarrolló su labor profesional en la Administración General del Estado, en el Ministerio de la Vivienda entre otros departamentos, desde donde siempre se preocupó de atraer inversiones hacia su Cangas natal, algo que siempre le reconocieron sus vecinos.

En atención a los méritos y circunstancias de Ángel Tárano, por su indiscutible amor a Cangas de Onís, tantas veces demostrado en todas las facetas y excepcionalmente en cuanto pueda entronar algún interés para esta ciudad y su municipio, por cuyo engrandecimiento ha sentido siempre gran preocupación, la Corporación Municipal, como testimonio de gratitud y reconocimiento por tan relevantes méritos, acordó por aclamación conceder la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Cangas de Onís en julio de 1976.

Asimismo, en marzo de 1981, el Pleno del Ayuntamiento acordó unánimemente dedicar una calle de Cangas de Onís a Ángel Tárano y otorgarle el nombramiento de Hijo Predilecto, dada su disposición a tender la mano al Ayuntamiento y a todos los cangueses para la resolución de los problemas de toda índole que pudieran afectarles, con la sencillez y espíritu de servicio que le caracterizan.

Todos estos reconocimientos en una persona muestran el gran cariño que siempre le tuvo Cangas de Onís a Ángel Tárano. Siempre quedará su recuerdo en la memoria de nuestra ciudad, por la huella imborrable que nos deja su larga trayectoria vital.