La fiesta del Samaín, una celebración de origen celta que coincidía con el final de las cosechas y en la que los participantes se disfrazaban para ahuyentar a los malos espíritus, tiene sus seguidores en Infiesto. Por eso, la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" acoge el próximo miércoles talleres en los que los más pequeños podrán elaborar manualidades relacionadas con esta temática. La actividad, organizada por la concejalía de Cultura, es gratuita pero requiere inscripción previa en el teléfono 985711133 porque las plazas son limitadas. Los talleres se desarrollan en horario de 10.15 a 11.45 y de 11.45 a 13.15 horas.

Además, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público "L'Ablanu" de Infiesto organiza ese día un pasacalles terrorífico con salida desde el centro de salud a las 18.00 horas.

El programa incluye el viernes (2 de noviembre) una sesión audiovisual, de 11.30 a 13.15 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto.

En Cangas de Onís, los niños tendrán oportunidad de decorar calabazas de Halloween, mañana, de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa de Cultura. No es la única actividad relacionada con la noche de difuntos. El 2 de noviembre la Finca Villa María de Cangas de Onís se convertirá en un pasaje de terror desde las doce de la noche hasta las cinco de la madrugada. El acceso es de pago.