Las setas serán las protagonistas este fin de semana en Infiesto gracias a las jornadas que organiza la Asociación Piloñesa de Micología. El programa comienza este sábado con una salida por el entorno, abierta a todos los públicos, para recolectar hongos. El punto de partida será a las 10.30 horas la plaza del Ayuntamiento. Miembros del colectivo se encargarán a partir de las cinco de la tarde de recepcionar y clasificar las setas en la sala polivalente. Estas instalaciones permanecerán abiertas al público también el domingo hasta las siete y media de la tarde. Una hora antes del cierre tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de pintura y de fotografía de temática micológica.

El programa de las 23.º Jornadas micológicas de Piloña concluye el lunes con un taller de cocina en el Centro de Formación El Prial, a las 19.30 horas. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Los participantes descubrirán varias recetas creativas con los hongos como protagonistas que además podrán degustar antes de marcharse. El lunes será también el último día en que permanezca abierta la exposición de setas de la sala polivalente de Infiesto, de 11.00 a 14.00 horas.

Paralelamente, distintos bares y restaurantes del concejo ofrecen durante todo el fin de semana menús, pinchos y tapas especiales hechas con setas de temporada. Los expertos de la región temen que esta sea una campaña de escasez de hongos como consecuencia de la falta de lluvias en los últimos días.