Quinientas personas serán testigos de excepción hoy a las 19.00 horas en la Cuevona de Avín de un concierto muy especial con motivo de la XXXIX edición del Certamen del Quesu Gamonéu. El cantante Víctor Manuel, que mañana pregonará el certamen, dará lo mejor de sí en un recital donde durante más de una hora repasará las canciones más conocidas de su repertorio así como varios temas de su nuevo último trabajo discográfico. El artista nacido en Mieres del Camino se mostraba ayer muy ilusionado por dar un concierto en tan especial escenario.

"Será la primera vez que cante en una cueva. No es sencillo encontrar un lugar así para dar un concierto. Será muy especial", dijo. El contacto para dar el concierto y el pregón tuvo lugar por mediación del también cantante Chus Pedro, quien actuó en el mismo escenario en 2013. "Recibí un correo del Abeledo (José Manuel, alcalde de Onís). Le pedí que me mandase fotos de la cueva y me gustó", señala Víctor Manuel, quien se autoproclama fan del queso gamonéu y asegura que en su casa no falta una pieza de tal manjar. "Es un queso que me gusta mucho y que compro siempre que lo encuentro. Hace años recuerdo que Ramón Prada me regaló un queso entero de la quesería ganadora del certamen". Destaca, además, la calidad de los quesos de la región. "No tengo uno favorito, pero el gamonéu me gusta mucho, es buenísimo", dijo.

El certamen comenzará mañana a las 10.00 horas y el pregón está previsto que sea a las 13.30 horas. La subasta del queso ganador será a las 14 horas.