Sandra Cuesta es desde ayer la nueva alcaldesa de Colunga gracias al apoyo de los seis concejales -mayoría absoluta- de su partido, el PSOE, en la Corporación de Colunga, entre ellos, Rogelio Pando, quien dimitió hace dos semanas del cargo pero mantiene su sillón en el Pleno. PP y Foro se abstuvieron en la votación de la nueva regidora. Pando -que sostiene que piensa en jubilarse, si bien la oposición cree que se va por sus problemas judiciales- cesó antes de irse a Patricia Vega como edil delegada de Urbanismo. Ésta también mantiene su acta.

Cuesta aseguró estar "ilusionada" con su nueva responsabilidad y recalcó que su política seguirá el camino marcado por Pando para culminar el proyecto político que los socialistas iniciaron en el municipio hace tres lustros. Arroparon a Cuesta en su toma de posesión el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; el secretario general de la FSA, Adrián Barbón; la secretaria de Organización, Gimena Llamedo; y los alcaldes socialistas de Ponga, Nava, Cabranes y Bimenes.

En un sencillo y conciso discurso de apenas tres minutos de duración la hasta ahora segunda teniente de alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia su antecesor y al resto de compañeros por el apoyo prestado. "Soy una mujer de diálogo y también firme a la hora de tomar decisiones" dijo, para añadir que culminará los proyectos iniciados para mejorar el concejo "a nivel económico, social y medioambiental". Abogó por el trabajo en equipo. "Si las decisiones se toman entre muchos es más difícil equivocarse". Entre sus primeros objetivos está agilizar el proyecto para la construcción de una grada en el campo de fútbol del Colunga o mejorar el ahorro energético de los espacios públicos que pretende comenzar en el polideportivo, la Casa de Cultura o el colegio.

Barbón se deshizo en elogios a Cuesta: "La conozco desde hace años. Ha crecido políticamente en este Ayuntamiento y es de las mujeres que mejor lo conocen. Hará muy buena labor y cuenta con el apoyo de la FSA. En Colunga hay un proyecto político por parte del PSOE que funciona".