Hasta trece restaurantes del concejo de Llanes van a participar en las XVII Jornadas gastronómicas de la fabada, fabes y verdinas del concejo, que van a tener lugar los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre.

Con este evento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanes y por la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), en colaboración con la Asociación Fomento del Turismo de Llanes (Fomtur), se busca atraer visitantes al municipio y que estos puedan "deleitarse con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo".

Así, cada restaurante debe ofrecer un menú que tendrá un precio de 23,10 euros y que estará compuesto por un primero a modo de entrante, un segundo a base de fabada o una especialidad de fabes o verdinas, postres de la casa y vino. Además, los comensales que participen en las jornadas podrán disfrutar de un 15 por ciento de descuento en los alojamientos asociados a Fomtur.

Los restaurantes participantes son "As de Guía", "El Campanu", "La Casona", "El Cuera", "La Galería", "El Llagar", "Mirador de Toró", "Hotel Montemar", "El Puerto", "Sidrería Salero", "La Palma de Llanes", "Ríu Calabres" y "San Jorge".