El Arzobispado va a ayudar económicamente a la asociación "Iglesia de Moru" para acometer el arreglo de la espadaña del templo situado en Nocéu (Ribadesella), una de las actuaciones que se enmarcan dentro de la última fase de la restauración del edificio.

La presidenta del colectivo, Ana Fernández, cuenta que no saben aún de cuánto dinero van a disponer por parte del Arzobispado, pero que lo ajustado de los plazos hace que ya esta semana vayan a comenzar con la reparación de la espadaña. Por suerte para ellos, a lo largo de los diez años que ha durado la restauración del a iglesia dedicada a San Salvador de Moru, han sido muchos los profesionales y colectivos que han aportado su ayuda ya haya sido en forma de dinero o de trabajo. Y este es el caso de la espadaña. "La mano de obra va a costar menos de dos mil euros", afirma Fernández, un precio que, según cuenta, es "muy inferior" al que se pediría en caso de una obra de otro tipo.

Con esta obra, la asociación está más cerca de conseguir el objetivo que se marcó hace ya diez años: recuperar un patrimonio que había quedado completamente arrasado. Y esto lo han ido consiguiendo gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Ribadesella, de varias asociaciones y de vecinos y profesionales que han prestado su ayuda. Además, continúan pendientes de si el Principado acepta o no el recurso que presentaron tras saber que este año se les había denegado una subvención.