08 de noviembre de 2018
08.11.2018
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Los futuros cocineros del Oriente aprenden en Llanes los secretos del cabrales

La escuela de hostelería de la villa acoge unas jornadas para promocionar su uso en los fogones

08.11.2018 | 01:13

El queso más famoso de Asturias saca músculo en Llanes. Las cocinas del departamento de hostelería del centro educativo de l IES de la villa donde se forman los futuros cocineros del oriente acogieron ayer la segunda edición de las jornadas del queso Cabrales DOP que tienen como objetivo fomentar el uso de este manjar en los fogones. Las jornadas, impulsadas por el Consejo Regulador del Cabrales, contaron con la presencia, entre otras personalidades, de la directora general del Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar.

Una treintena de alumnos prepararon un menú a base de croquetas líquidas de Cabrales, ensalada de Cabrales y boletus, brandada de bacalao al Cabrales, solomillo caramelizado al Cabrales con calabaza y de postre semifrío y helado de queso Cabrales.

El docente Jaime Llano aseguró que el IES de Llanes está abierto a la promoción de los productos de calidad de la zona. "De aquí saldrá la espina dorsal de la cocina del oriente. Es un orgullo que el Consejo Regular piense en nosotros para trabajar con uno de los mejores quesos del mundo", dijo.

La presidenta del Consejo Regulador, Jessica López, subrayó la importancia de este tipo de eventos para acercar el Cabrales a los fogones. "Pega con carne, con pescado o con postres", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído