Sin noticias de la ampliación del puente. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, pidió ayer a la Demarcación de Carreteras que informara sobre el estado en el que se encuentra el proyecto para la infraestructura que une ambas partes de la villa. Y es que, un mes después de que el Ministerio de Fomento se comprometiera con la regidora a llevar a cabo una remodelación estructural y una ampliación del tablero, un proyecto estimado en cuatro millones y medio de euros, y de darle a entender que querían sacar el proyecto a licitación "cuanto antes", el gobierno municipal no tiene noticias de ello, por lo que la alcaldesa ha solicitado saber en qué proceso se encuentra esta obra tan importante para el concejo.

No ha sido el único asunto sobre el que Fernández Román ha pedido una aclaración a la Demarcación de Carreteras. Y es que "hace meses" que comenzaron los trabajos para construir un depósito de agua en la localidad de Berbes de 3.000 metros cúbicos, una obras en las que, según afirma la regidora, "no se está trabajando". "La obra está adjudicada e iniciada pero no vemos evolución", explica la alcaldesa riosellana.

Por otro lado, Fernández Román ha querido retomar un proyecto que el pasado martes quedó rechazado por Administración Local por su elevado precio. Se trata de la construcción de una acera que una Berbes con el límite de Caravia, unos trabajos que rondarían los 200.000 euros. Así, la Alcaldesa acudió ayer a la consejería de Cultura, pues, al ser la zona parte del Camino de Santiago, cree que quizá este departamento sí se prestaría a acometer las obras. "Esa zona está mal, los peregrinos tienen que ir por la carretera, no pasó nunca nada de milagro", cuenta la regidora para justificar la necesidad de que se lleven a cabo dichos trabajos.

Son muchos los frentes que tiene abiertos el Ayuntamiento, algunos de gran importancia para el concejo, como es el caso del puente, por los que la alcaldesa estuvo ayer preguntando a los gobiernos regional y central.