El proyecto para arreglar la estructura y ampliar el tablero del puente de Ribadesella va a tardar más de lo esperado. Y es que, si bien el pasado mes de octubre, cuando la alcaldesa del concejo, Charo Fernández Román, se reunió con representantes del Ministerio de Fomento, éstos le dijeron que ya contaban con un proyecto que querían sacar a licitación cuanto antes, ahora la Demarcación de Carreteras ha matizado sus palabras y afirma que lo que existe es "un anteproyecto".

Así, la inversión de cuatro millones y medio de euros para la infraestructura riosellana no está tan cerca como parecía, si bien el asunto sigue adelante, aunque con plazos más amplios.

En cuanto a otra polémica infraestructura de Ribadesella, la plaza de abastos, la Alcaldesa ha asegurado que hasta el próximo 26 de mayo tomará "las decisiones que haya que tomar" con respecto al edificio. "La plaza no es segura y yo no pienso permitir que haya un problema mientras no esté, cada uno que asuma sus responsabilidades", sentencia Fernández Román.

Además, sobre la inminente presentación, este mismo sábado, de la plataforma "S.O.S. Plaza Abastos", un colectivo que pide la protección legal y recuperación del lugar, la regidora ha apuntado a que en el cartel de presentación del organismo "no hay arquitectos ni expertos en urbanismo".

"Reparar la plaza costaría 200.000 euros, pero después habría que tomar unas medidas que exige la ley para la concentración de personas, con lo que habría que invertir 700.000 euros", ha explicado.