La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción por el reconocimiento a las carreras de caballos de Ribadesella

"Es el broche de oro al trabajo de 30 años", dice Juan Ramón Díaz, uno de los organizadores de la prueba, declarada de interés turístico regional

Satisfacción dentro del sector turístico y empresarial de Ribadesella por la declaración de las carreras de caballos de la playa de Santa Marina que se celebran en Semana Santa como fiesta de interés turístico regional. El sector turístico y el Ayuntamiento creen que puede suponer un espaldarazo promocional importante para el municipio.

Juan Ramón Díaz, uno de los organizadores de la prueba, señaló ayer que se trata de un reconocimiento al trabajo bien hecho. "Es la prueba deportiva que más afluencia de gente concentra de todo el Oriente tras el Descenso del Sella. La potenciación que esta actividad ejerce sobre la imagen de Ribadesella y de toda la comarca es muy importante", indicó. Bajo su punto de vista, la declaración de las carreras como fiesta de interés turístico regional significa que "podremos optar a subvenciones y puede ser un reclamo para patrocinadores. Es el broche de oro a los treinta años de las carreras, que se cumplen en 2019, y al trabajo realizado por los pioneros que las pusieron en marcha y por el Ayuntamiento", subrayó.

Para el presidente de la Asociación de Hosteleros de Ribadesella, Bruno Lombán, la declaración de las carreras como fiesta de interés turístico regional hace que se equipare en importancia al Descenso del Sella y a la cueva de Tito Bustillo como polos de atracción de visitantes. "Todo lo que sea promocionar Ribadesella es positivo", indicó. Cree que la distinción traerá de la mano una promoción extra de las carreras por parte del Principado. Su restaurante ha acogido, en los últimos años, a varios comensales amantes de los caballos y de las carreras. "Puedo decir, a título personal, que los días de las carreras para mí son los dos más importantes del año", dijo.

Para el máximo responsable de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (Aicor), José Manuel García, "todo lo que sea promocionar Ribadesella es bueno". Sostiene que este tipo de cosas ayudan a un sector que aún no ha salido de la crisis. "Tenemos un pueblo al que creo no se le saca todo el rendimiento que se debería y este tipo de cosas ayudan mucho", dijo. Bajo su punto de vista, las carreras son un evento de sobra conocido. "Ahora lo serán aún más. Es una carrera muy acreditada", añadió. Según García, todo esto servirá para que los visitantes conozcan las inmediaciones de la playa de Santa Marina, una zona menos visitada que, por ejemplo, el casco antiguo. "Para los negocios de la zona supone una inyección muy importante. Estamos hablando de una carrera acreditada. Siempre se puede mejorar en todos los aspectos, pero creo que el trabajo que se ha hecho con ella hasta ahora ha sido bueno", señaló.

Sabino Martínez, presidente de la Asociación de Alojamientos de Turismo Rural de Ribadesella, (Aritur), habla de una gran noticia que supone un importante impacto a nivel turístico. "Estamos muy contentos", dice. Pide que a partir de ahora se promocione bien. "Todo ayuda", indicó, y dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Ribadesella y a sus trabajadores por lograr esta distinción. "No cabe duda de que un evento como este repercute en los negocios y todos salimos favorecidos", manifestó.

Compartir el artículo

stats