La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) concluyó los trabajos de conservación y mantenimiento del río Libardón a su paso por la localidad colunguesa de La Riera. Las actuaciones corrieron a cargo de la empresa pública Tragsa y se centraron en los tramos en los que, por sus condiciones actuales, suponían una situación de riesgo.

En concreto, las obras se centraron en la retirada de restos de árboles en puentes y tramos de cauces, poda y tala en el dominio público hidráulico y zonas de ribera con árboles en situación de riesgo, así como en el desbroce selectivo de vegetación en las orillas. También se llevó a cabo una retirada de acarreos y otros residuos sólidos de los cauces y se procedió al refuerzo de protección de las defensas de margen existentes afectadas por las avenidas.

Las suvesivas avenidas extraordinarias en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado causaron en los últimos meses diversidad de afecciones, derivadas, fundamentalmente, del desplome de árboles. La actuación en el río Libardón forma parte de un plan general de saneamiento de cauces por valor de más de 600.000 euros que CHC desarrollará hasta julio de 2019.