La Guardia Civil ha detenido en Ribadesella a tres hombres acusados de robar en varios supermercados y que al ser sorprendidos por los agentes tenían en su poder artículos por valor de 1.900 euros.

En el momento de su detención, los guardias pudieron comprobar que los arrestados llevaban escondidos entre sus ropas cinco botes de crema hidratante, siete cajas de cuchillas de afeitar y unas tijeras de costura. Para poder perpetrar el robo, los detenidos vestían mallas deportivas, las cuales complementaban con ropa exterior ancha para ocultar así los objetos a la vista de los demás clientes del establecimiento.

Además, a los artículos que llevaban encima hay que sumar otros que se encontraron en el vehículo en el que viajaban los detenidos, donde se hallaron 26 botellas de diferentes tipos de licor, 12 de vino, otros 12 frascos de colonia, 25 cajas de cuchillas de afeitar, 3 botes de laca, 9 paquetes de jamón ibérico, 21 cajas de bombones y 2 cepillos eléctricos.

El personal del supermercado identificó a estos hombres, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Madrid, como los supuestos autores de sendos hurtos en otros dos supermercados de la misma cadena, en este caso de Gijón.

Los detenidos son M.C.F., de 36 años; A.V., de 29, e I.N.I, de 46. Los tres cuentan ya con antecedentes por hurtos en establecimientos a lo largo de toda la geografía española. Su modo de operar consistía en desplazarse fuera de su entorno de residencia, en este caso Madrid, para actuar en distintos establecimientos del mismo tipo que en el que fueron detenidos el pasado día 17 y, al igual que hicieran en Ribadesella, esconder los objetos robados entre sus ropas y bolsos que portaban para tales efectos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.