La Escuela de Música "El Ablanu" de Infiesto celebró ayer la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con una chocolatada gratuita para todos los alumnos y sus familiares. En total se repartieron más de diez litros del dulce manjar, acompañados por galletas y bizcochos. La merienda se celebró junto a la fuente de Los Caños al ritmo que marcaba un equipo de música en el que se mezclaban canciones tradicionales con otras de mayor actualidad. A la cita asistieron más de medio centenar de personas, en su mayoría niños, que pasaron la tarde jugando y cantando.

La directora de la Escuela de Música "El Ablanu", Patricia Miriam Martínez, destacó la gran asistencia con la que contó el evento y el buen nivel de sus alumnos, que estos días ensayan para dar lo mejor de sí en el concierto de Navidad. La actuación tendrá lugar el 20 de diciembre en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto, desde las 19.30 horas. "Esta edición va a ser muy especial porque se concentra en un solo día y está enfocado a los alumnos por debajo de 2.º de la ESO, ya que coincide que hay muchos", contó Martínez.

Clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, gaita, tambor, batería, piano, canto o acordeón son algunas de las especialidades que ofrecen las instalaciones piloñesas, que cuentan con un total de 128 matriculados.

Los asistentes a la chocolatada destacaron los efectos positivos de tocar un instrumento para los niños: desarrolla la atención, les permite sociabilizar y mejorar la precisión verbal y el rendimiento académico, entre otros beneficios. "Venimos porque es muy divertido", resumieron los críos.