La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oseja abrirá en 2019 su centro de visitantes del parque de los Picos de Europa

El Centro de Visitantes "La Fonseya", en la localidad de Oseja de Sajambre (León), se inaugurará previsiblemente a primeros de 2019, toda vez que en estas fechas se encuentra en fase de licitación, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, el servicio de atención al público, información e interpretación para visitantes. El presupuesto base de licitación asciende a 60.381,67 euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de noviembre y la apertura de plicas se prevé el 10 de diciembre.

El nuevo Centro de Información busca conseguir una dotación adecuada para el uso público en esa vertiente leonesa del parque nacional de los Picos de Europa. Su construcción fue informada favorablemente por el Consejo de la Red en el ejercicio de 2006 y declarada de interés general en 2009. La inversión prevista, incluyendo la construcción del edificio, dotación interpretativa, y costes técnicos asociados supuso un desembolso de unos 2,5 millones de euros. Las obras las inició Vías y Construcciones S. A. en agosto de 2014.

El flamante equipamiento ocupa el lugar de la antigua Casa "La Fonseya", y consta de planta sótano con sala de proyecciones; planta semisótano con una zona de recepción y cuartos de instalaciones; las planta baja y planta primera albergarán el grueso de la exposición.

Compartir el artículo

stats