Podemos Llanes lamenta el mal estado de conservación de numerosos parques del concejo, como los del Posada, Nueva, Balmori, Niembru, Andrín y Villahormes. "El estado de conservación es tan deficiente que en muchos casos se han observado problemas de seguridad. No es que las instalaciones estén viejas o no se cuide el entorno, que también; hay instalaciones rotas que quedan incompletas e inservibles. Lo más grave es que estos espacios presentan importantes problemas de seguridad, como tablas con clavos al descubierto, piezas sueltas de hierro que pueden producir cortes y barandillas de seguridad de toboganes que se han caído. En el caso de Niembru, la ausencia de barandillas perimetrales expone a los niños a una caída de varios metros a la ría y, en Balmori, el cartel con las normas de uso ha desaparecido", dicen.

Se quejan también de la falta de limpieza y de mantenimiento. Diego Ruiz de la Peña, portavoz de Podemos Llanes, asegura que esta situación trae como consecuencia "el abandono de nuestros espacios de convivencia social".

La formación morada asegura que los parques "tienen que ser algo más que un espacio con columpios", y pide al Ayuntamiento que intervenga para arreglarlos de manera inmediata.