El Principado ha puesto a disposición de la población riosellana dos ayudas económicas, una de ellas, de 38.500 euros, destinada a familias en dificultades económicas que tengan menores a su cargo, y la otra para hacer frente a la pobreza energética, dotada con 7.875 euros.

En lo que se refiere a las familias con menores, estas deben estar empadronadas en Ribadesella, y los adultos que la soliciten deben, efectivamente, convivir con los menores de los que afirme estar al cargo. Así, las familias que acrediten, según sus ingresos, que no pueden hacer frente a gastos ordinarios tales como la alimentación, el vestido o el material escolar podrán solicitar una de estas ayudas. El total destinado a este fin está dividido en 55 ayudas de 700 euros cada una.

En cuanto a la subvención para paliar la pobreza energética en el concejo, podrán optar a ella las personas o familias que acrediten no poder hacer frente a los pagos de los suministros mínimos. Así, las familias que opten a la subvención obtendrán, como máximo, una ayuda que asciende a los 500 euros.

El plazo para solicitar ambas ayudas es de quince días hábiles a través del Registro General del Ayuntamiento de Ribadesella.