24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Lloviu, dispuesto a impugnar el inventario de caminos de Ribadesella

La asociación El Tinganón reclama que se incluya un camino que, afirman, es público

24.11.2018 | 01:10

"Queremos que nos den una respuesta razonada, nada más". La asociación de vecinos de la localidad riosellana de Lloviu, El Tinganón, quiere que el Ayuntamiento les explique la razón por la que no ha incluido una vía que, a su entender, es pública en el inventario de caminos que el Pleno aprobó hace unas semanas; una aclaración que llevan esperando hace ya un tiempo y para la que dan un mes de plazo al consistorio. En caso contrario, y como último recurso, anuncian que están dispuestos a ir a los tribunales y tratar de impugnar el acuerdo plenario.

Y es que ya en 2016 los vecinos se encontraron con que un particular había cerrado parte del camino con un muro. Algo que podría no tener mayores consecuencias de no ser por que esta asociación es la que gestiona el agua del manantial que se encuentra junto a la cueva del mismo nombre que el colectivo, que es la que surte a la zona, y que tiene una tubería con una llave de paso en la zona ahora cerrada.

"Si resulta que el camino es privado, tendríamos que desviar la tubería", explica el presidente de El Tinganón, Alfonso Bouzán. Sin embargo, el representante vecinal argumenta que tienen pruebas de que dicho camino es, efectivamente, público. "En el Catastro y en el Registro se especifica que las fincas que están a cada uno de los lados lindan con un camino público", explica Bouzán.

Según cree Bouzán, la situación responde a un error, y pide al Ayuntamiento que lo solvente. "Tiene que ejercer sus funciones y cuidar lo público", sostiene el presidente vecinal. Así, tras la aprobación del inventario, los vecinos de Lloviu alegaron para la no inclusión de dicha vía. Sin embargo, aunque sus alegaciones quedaron desestimadas, el consistorio sí que informó de que quedaba abierto un "expediente de investigación". Una investigación por la que Bouzán cuenta que están dispuestos a esperar un mes. Después, pedirán una respuesta al consistorio que, sea cual sea, quieren que esté razonada. Si no hay contacto, están dispuestos a tomar otras vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído