Cuatro personas han resultado heridas en un accidente en Piloña, en la zona de Villamayor, en el que se ha visto implicado un autobús escolar y dos turismos. El siniestro se ha producido en la carretera Nacional 634, en el cruce de Borines y Miyares; un punto en el que ya se han producido accidentes en otras ocasiones. En el accidente se vieron implicados un autobús, una furgoneta y un turismo que, por causas que se desconocen, colisionaron.

Cuatro personas, tres adultos y un niño, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital Francisco Grande Covián de Arriondas. La de mayor consideración es una mujer de 90 años que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico de pronóstico reservado. La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís.

Para liberar a la herida que viajaba en el asiento del copiloto del turismo afectado, los bomberos quitaron el pilar del vehículo y retiraron la puerta. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, evacuaron a la afectada, inmovilizada con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros tres heridos, de carácter leve a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, también fueron trasladado al mismo centro hospitalario. Se trata de una mujer de 33 años de edad que presentaba policontusiones, un menor de 17 años con dolor en una rodilla y un varón que presentaba dolor lumbar. Los sanitarios también atendieron a una mujer que fue dada de alta in situ.

En el autobús viajaba casi una veintena de personas. La mayoría eran alumnos que del Instituto de Infiesto y algún adulto que había bajado en el autobús al mercado. El autobús hace la ruta Villamayor, Antrialgo, Sorribes, Cerecea y Cúa (Piloña).