La eliminación de la zona naranja, un bono para todos los residentes del concejo y la gestión municipal. Ese el proyecto para el estacionamiento de pago rotatorio en Ribadesella que ha presentado Pueblu y que modifica sustancialmente el propuesto por el Gobierno municipal de Foro.

En cuanto a las zonas afectadas, el proyecto de Foro incluye únicamente la zona azul, es decir, la que afectaría a las plazas de aparcamiento de la calle Comercio y el tramo de la calle Manuel Caso de la Villa que va desde la rotonda del olivo hasta el parque de La Atalaya.

En total estarían afectados tan solo 69 aparcamientos, ya que Pueblu no contempla la creación de la zona naranja, la que afecta a todo el entorno de la playa de Santa Marina y al parking que hay en uno de los extremos del arenal. Además, propone la contratación de dos personas.

En cuanto a las tarifas, aunque el proyecto de Pueblu sigue la estela del de Foro y contempla la rotación de los vehículos cada hora y media, las tarifas se encarecen, llegando a costar esos noventa minutos un total de 3,50 euros por los 1,50 del proyecto oficial. Eso sí, en este caso se propone la creación de un bono con un coste de 15 euros anuales que podrían adquirir todos los empadronados en el concejo y que paguen allí la viñeta de su vehículo y que les permitiría aparcar en la zona azul de forma totalmente gratuita aunque, eso sí, respetando la rotacionalidad.

Y, como ha venido defendiendo Pueblu desde que se inició el debate del aparcamiento de pago en el concejo, la gestión que proponen es enteramente municipal. Según explican, la inversión inicial necesaria para ponerlo en marcha sería de 36.494,20 euros. El proyecto de Pueblu se puede consultar en la página www.pueblu.com/descargas.